De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apagones en Puerto Rico obligan al cambio de mando en eléctrica estatal


 

La Junta de Gobierno de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico nombró este miércoles al ingeniero Josué Colón como nuevo director ejecutivo de la compañía con el objetivo de dar solución a los apagones de las últimas semanas, que llegaron a dejar a cientos de miles de personas sin servicio.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se vio obligado a intervenir para buscar una solución a un problema de primer orden provocado por apagones selectivos para que no colapse el sistema ante la falta de capacidad de generación para dar respuesta a la demanda, además de todo tipo de averías en las infraestructuras de generación.

Los apagones, cada vez más frecuentes, han provocado un gran malestar social, en especial después de que a pesar de un deficiente servicio se anunciara la posibilidad de un aumento de tarifas.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Fernando Gil Enseñat, anunció hoy a través de un comunicado la designación del ingeniero Josué Colón como nuevo director ejecutivo de la corporación pública.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code