lunes, 23 de agosto de 2021

 


A principios de agosto, Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, celebró su 60 cumpleaños en Martha´s Vineyard, evento que ha provocado que se conforme una ola de contagios en dicha isla de Massachusetts.

De acuerdo a la información oficial, tras dicho evento, ya son 74 los casos positivos de COVID que resultaron dar entre los invitados a la fiesta del ex presidente, la mayor cifra de contagios registrada en dicho lugar hasta la fecha.

La fiesta se llevó a cabo a pesar de que en semanas anteriores, Barack Obama declaró que debido a la pandemia por COVID-19 cancelaría los festejos, a los cuales tenía previsto invitar a 475 personas.

Todo esto explotó cuando las autoridades sanitarias dieron como principal problema la falta de cubrebocas de las cientas de personas que asistieron a la celebración de Obama. Dentro de los invitados, hubo muchas celebridades y políticos, que estuvieron bailando, comiendo y bebiendo sin respetar las medidas de salud establecidas.

En ese momento, EFE reveló que entre los invitados estaban el actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey. Además de que iba a tocar Pearl Jam.

En la semana previa a su fiesta, se reportaron 48 nuevos casos en la isla hasta el 7 de agosto, el doble que la semana anterior. Desde entonces, el número de casos ha aumentado todos los días, seis el domingo 8 de agosto, siete el lunes, 10 el martes, 13 miércoles, 18 jueves y 20 viernes.

Tras darse a conocer las imágenes de la fiesta publicadas por Daily Mail, Obama señaló que se contrató a un ‘coordinador de coronavirus’ para asegurarse de que la fiesta cumpliera con las medidas más recientes publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Además, dijo que se pidió a los asistentes someterse a pruebas COVID y mostrar su resultado negativo.