De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobernadora SPM, encabeza recibimiento de los Atletas Olimpicos, con la alegría del triunfo de Crismery Santana Medallista Tokio 2020


 La Gobernadora doctora Aracelis Villanueva, junto al Ministerio Provincial de Deportes, la Alcaldía,  la Union Deportiva y el pueblo de San Pedro de Macorís, recibió con gran júbilo y gozo a la entrada de la ciudad, a la atleta de halterofilia, primera mujer serie 23 en ganar  una medalla olímpica en los juegos de verano Tokio 2020 quien junto a una delegación de atleta representó  al país en los juegos.


Luego del recibimiento, la caravana partió hacia la explanada frontal de la gobernación provincial donde se celebró un gran acto el cual inició con las palabras de bendición a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.


Luego la Banda de Música  de la Sexta Brigada del Ejército de la Republica,  entono las notas  del himno nacional.


La Gobernadora Aracelis Villanueva al pronunciar las palabras de bienvenida, dijo que hoy San Pedro de Macorís, se encuentra de júbilo y celebra con orgullo junto a la atleta Crismery Santana su triunfo al  obtener una medalla olímpica  en los juego de Tokio 2020, tras un trabajo arduo y de muchos entrenamientos  y sacrificios.


La representante del poder ejecutivo rindió homenaje  con Placa de reconocimiento a Crismery Santana por su triunfo y dedicación, a su entregador Héctor Domínguez,  a la atleta Beatriz Pirón y al Presidente de la Union Deportiva Macorisana Raymundo Gautier en representación de la delegación de levantamiento de pesas, quien agradeció, a la gobernadora ya que desde 1989 no se realizaba una actividad al atletismo de tal magnitud.


Así mismo la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en la Persona de los regidores, Ramón Leonard, Miguel Arredondo, Luisa Pierret, Residente, José De León, Aurora Rosado  entre otros entregaron placa de reconocimiento y resolución declarando a la atleta de levantamiento de pesas Crismery Santana como hija adoptiva de San Pedro de Macorís, ya que a pesar de haber nacido en Hato Mato se desarrolló como profesional en esta ciudad.


También la sala capitular entregó  placa de reconocimiento y certificado declarando como hijo meritorio al entrenador  de levantamiento de pesas Héctor Domínguez, quien ha puesto.


En tanto que el Presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, Williams Ozuna al hacer uso de la palabra manifestó que San Pedro de Macorís, es la capital del levantamiento de pesas en la Republica Dominicana ya que las mayorías de atletas que han obtenido medallas en juegos internacionales para el país son de esta ciudad, a la vez que resalto el apoyo dado por el gobierno dominicano através  del ministerio de deportes.
 
La  actividad estuvo amenizada por  el ballet folclórico  municipal, deleitando  a todos los presentes al bailar varios merengues, y la banda de música del ejército.


 Luego del homenaje la caravana  recorrió los principales sectores de esta ciudad donde eran recibidos por la población con gran algarabía.

El evento que se desarrolló el sábado 07 de agosto del 2020, en la parte frontal de la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís,  también contó con la presencia de la diputada Carolina de Paula, la vice alcaldesa Pastora Yolanda Jacobo, los alcalde de los municipios de Ramón Santana Santa Valdez, Noel Cedeño de los Guayacanes, del Puerto Juan Pacheco, el Director Provincial de Deportes Miguel Jiménez, las atletas Beatriz Pirón,  Verónica Saladin, Yuberkys  Contreras  entre otras personalidades.


Crismery Dominga Santana Peguero es una levantadora de pesas dominicana. Ganó la medalla de bronce en el evento femenino de 87 kg en los Juegos Olímpicos de verano del 2020 en Tokio, Japón.Es la primera dominicana en conseguir medalla olímpica en disciplina individua, hoy es reconocida como hija adoptiva de San Pedro de Macorís, ciudad que la ha visto desarrollarse y crecer como profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code