viernes, 20 de agosto de 2021


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un marcado retroceso del 1.01 % hasta los 62.86 dólares, anticipando una fuerte pérdida acumulada para la semana.

A las 9:10 hora local en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre perdían 0.64 dólares con respecto al cierre anterior.

Los contratos para septiembre, que expiran hoy, van camino de terminar la semana con un retroceso del 6 %.

El crudo de referencia en Estados Unidos se ha visto arrastrado en las últimas sesiones por el temor a la variante delta del coronavirus y su impacto sobre las previsiones de demanda del sector de la energía.

Mientras tanto, también se han establecido medidas de confinamiento en Australia y Nueva Zelanda para contener los contagios.

“Los últimos confinamientos en grandes economías de todo el mundo probablemente han perjudicado las actividades económicas y previsiones de crecimiento para los próximos meses”, apuntó Margaret Yang, analista de DailyFX.

Asimismo, ha influido en la cotización la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos inicie su retirada de estímulos monetarios este año, puesto que ha fortalecido al dólar frente a otras divisas.

Como el barril de Texas se comercia en la moneda estadounidense, su fortalecimiento lo encarece en los mercados extranjeros.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE