miércoles, 4 de agosto de 2021

 


El Banco Popular Dominicano se convirtió en la primera entidad financiera en introducir en el mercado local una nueva generación de cajeros automáticos que aceptan monedas y procesan una mayor cantidad de billetes, una innovación pionera en el país, orientada fundamentalmente a facilitar los depósitos comerciales de empresas.

El despliegue de estos nuevos cajeros se encuentra en fase piloto, con una primera unidad en funcionamiento, ubicada en la Torre Universal, en la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo. En las próximas semanas el banco extenderá estos cajeros de depósito al 20 % de sus sucursales, con un total de 40 unidades.

Esta nueva generación de máquinas receptoras de efectivo puede procesar hasta 1,100 billetes en solo cuatro minutos, además de recibir todas las denominaciones de monedas de peso dominicano en una sola operación.

Esta facilidad ahorrará mucho tiempo a clientes comerciales, que suelen manejar un alto volumen de efectivo. Los clientes podrán ver a través de la web Popularenlinea.com en qué oficinas concretas se encontrarán disponibles estos cajeros.

Liderazgo de la banca digital

Estas nuevas soluciones, pensadas para el beneficio de los clientes, siguen robusteciendo el liderazgo del Popular en la digitalización de los servicios bancarios del país, registrando en 2020 que más del 87 % de todas las operaciones realizadas por los clientes del banco se efectuaron a través de sus canales digitales, agrega una nota de prensa.

Entre otras innovaciones digitales recientes, el Popular anunció que los clientes que aún no cuentan con su perfil digital (usuario y contraseña) para acceder a la App Popular o a Internet Banking Popular, ahora pueden hacerlo de manera remota, sin visitar una sucursal, a través de la aplicación móvil. También los dominicanos que aún no son clientes pueden crear una cuenta digital directamente desde la App Popular, sin acudir a una oficina del banco.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE