miércoles, 4 de agosto de 2021



 

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial donó instrumentos musicales a la Casa de la Cultura de Cristo Rey como trompetas, piano, guitarras, saxofones, timbales, entre otros, que servirán de plataforma para el aprendizaje de música a jóvenes y niños de ese sector.

La entrega de los instrumentos es una contribución al desarrollo cultural y a la vez una alternativa para reducir la delincuencia y la criminalidad en el sector y se enmarca dentro del “Plan de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro” que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía.

Mediante un programa de actividades sociales y culturales en Cristo Rey se ofreció asistencia financiera a comerciantes informales a través de Banca Solidaria y Mipymes, así como actividades culturales, sociales y artísticas.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, dijo estar íntimamente comprometido con el desarrollo de los barrios y en particular Cristo Rey, cuyo sector fue escogido como plan piloto por el presidente Luis Abinader, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, el cual será extendió a otros barrios de la capital y provincias del país.

Señaló que, con la entrega de instrumentos musicales a la Casa Club de Cristo Rey, servirá para que los jóvenes se dediquen a cultivar el arte y se alejen de acciones negativas que resulten perjudiciales para su desarrollo como ciudadanos.

Asimismo entregó tabletas a niños y jóvenes que participaron en concursos, dónde demostraron sus cualidades artísticas, en diferentes áreas como baile e improvisación.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE