De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Copenhague es la ciudad más segura del mundo, según estudio


 

Copenhague es la ciudad más segura del mundo, de acuerdo con los resultados del estudio de gran alcance de la Economist Intelligence Unit (EIU), que midió la seguridad urbana en los ámbitos digital, salud, infraestructura, personal y ambiental.

La capital de Dinamarca superó a antiguos líderes como Tokio, Singapur y Osaka, ocupando el primero lugar con una puntuación general de 82.4 de 100, seguida por Toronto (82.2), Singapur (80.7), Sydney (80.1) y Tokio (80.0).

El índice de ciudades seguras de la EIU clasificó este año 60 ciudades en 76 indicadores de seguridad.

Además de las ciudades antes mencionadas, en el top 10 están Amsterdam, Wellington, Hong Kong, Melbourne y Stockholm.

En cuanto a la seguridad digital, la delantera la lleva Sydney con 83.2 puntos, seguida por Singapur (82.8), Copenhague (82.2), Los Ángeles (82.0) y San Francisco (82.0).

En el área de la salud Tokyo encabeza la lista tras haber obtenido 87,7 puntos. En segundo lugar está Singapur (84.1), Hong Kong (84.0), Melbourne (81.9) y Osaka (81.8). En esta medición Copenhague está en el puesto 26 con 70.0 puntos.

El Economist Intelligence Unit también midió la seguridad a nivel de infraestructuras, siendo Hong Kong la ciudad que ocupó el primer puesto con 93.4 puntos. Le siguen Singapur (92.1), Copenhague (89.0), Toronto (88.6) y Tokyo (87.7).

Otro de los renglones medidos fue la seguridad personal. La máxima puntuación la obtuvo Copenhague (86.4), seguida por Amsterdam (80.5), Frankfurt (80.3), Estocolmo (79.7) y Bruselas (79.2).

El índice incluyó por primera vez métricas de seguridad ambiental, siendo Wellington la ciudad que obtuvo mayor puntuación (91.7). En los puestos siguientes figuran Toronto (90.3), Washington DC (87.6), Bogota (85.5) y Milan (84.9).

De acuerdo con el Índice de Ciudades Seguras, niños o mayores, hombres, mujeres, LGBTI + o parte de cualquier otra minoría pueden sentirse seguros en Copenhague.

Un factor clave que hace de Copenhague una ciudad tan segura es su baja tasa de criminalidad, actualmente en su nivel más bajo en más de una década, cuyas autoridades se enfocan en la intervención temprana con iniciativas preventivas.

Copenhague también se caracteriza por una gran cohesión social y una riqueza relativamente limitada. Es una ciudad mixta donde tanto el asistente de limpieza como el CEO de una empresa se encuentran en el supermercado local y tienen a sus hijos en la misma escuela.

Toronto quedó muy cerca en segundo lugar en la categoría general. Entre los factores claves que la hacen una ciudad segura, figura el respeto mutuo, así como un conjunto de valores fundamentales, que incluye el rechazo al racismo y a prejuicios de cualquier tipo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code