De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cada usuario de las telecomunicaciones en RD recibió al menos seis intentos de ciebertaques


 

La República Dominicana recibió 196 millones de intentos de ataques cibernéticos en los primeros seis meses del 2021, reveló el ingeniero Layard Terrero, director de ingeniería para Latinoamerica y el Caribe de Fortinet, empresa multinacional norteamericana con la que el Gobierno dominicano intercambia información sobre ciberseguridad en el marco de la Agenda Digital 2030 que impulsa una transformación digital del país en esa materia.

El experto dijo que esa cifra es un cálculo lineal y se podría asumir que cada usuario de servicios de telecomunicaciones sufrió al menos seis intentos de ciberataques entre enero y junio de este año, tomando en cuenta que en República Dominicana se estima que ocho millones de dominicanos tiene acceso a un teléfono móvil con internet.

“Las estadísticas que compartimos, más que ataques exitosos son intentos de ataques; no hay un detalle de si el ataque fue exitoso o no. Esta información se obtiene de los dispositivos desplegados de Fortinet en República Dominicana; la cifra fue 196 millones de ataques en la primera mitad del año, es decir desde enero hasta junio”, dijo el experto.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code