De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Turquía autoriza recibir tercera dosis de vacuna contra el COVID-19


 

Las autoridades de Turquía autorizaron a las personas mayores de 50 años y al personal sanitario a recibir una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Una información de la agencia de noticias Europa Press señala que los dos grupos señalados podrán solicitar su cita para recibir una tercera dosis de la vacuna.

“Nuestra población y trabajadores sanitarios podrán elegir la vacuna que quieran, independiente de si han recibido las dos dosis previas”, explicó el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, según informó el diario turco ‘Daily Sabah’ y que resalta la agencia de noticias.

Las autoridades sanitarias de Turquía también informaron una reducción del tiempo de espera para vacunarse a las personas que hayan dado positivo al COVID-19.

Reino Unido

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI ), del Departamento de Salud del Reino Unido, recomendó una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuyo “programa de refuerzo debe comenzar en septiembre de 2021” para prevenir que la situación por la pandemia se complique como consecuencia del virus de influenza estacional de los meses de invierno.

El JCVI, por sus siglas en inglés, argumenta que “actualmente se desconocen el momento y la magnitud de las posibles olas de infección por influenza y SARS-CoV2 para el invierno de 2021 a 2022”.

República Dominicana

Ante el inicio formal el jueves de la inoculación con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, como una forma de reforzar el sistema inmune ante la baja efectividad de algunas vacunas frente a las nuevas variantes del virus, ciudadanos empezaron a acudir a los centros de vacunación en República Dominicana mostrando su interés en recibir el biológico.

Entre tanto, en el país se desarrollan jornadas permanentes de vacunación para completar el primer esquema de inoculación y de esta forma alcanzar la inmunidad colectiva oportunamente.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code