De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

San Pedro de Macorís sobrepasa el 70 % de vacunados contra COVID-19, afirma director provincial de Salud Pública


 

El director provincial de Salud Pública en San Pedro de Macorís, Juan Ramón de los Santos, dijo este jueves que esa ciudad sobrepasó el 70 % de personas inoculadas contra el COVID-19.

De los Santos aseguró que un 75 % de la población tiene la primera dosis, mientras que el 74.4 % cuenta con la segunda dosis aplicada.

“Nuestra estrategia ha sido colocar muchos puntos de vacunación. Tenemos 108 puestos donde las personas pueden ir a inocularse, y concientizando a la población a que acudan a vacunarse. Además, hemos contando con el apoyo de diferentes instituciones públicas”, resaltó el galeno.

Señaló que, a pesar de alcanzar esta cifra, la población debe cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública, manteniendo el distanciamiento, lavado de manos y uso de la mascarilla.

También manifestó que se está fumigando en todos los sectores para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue.

Dijo, además, que se está aplicando la tercera dosis al personal de salud y personas con condiciones de salud.

Finalmente, de los Santos hizo un llamado a la población para que acuda a los puestos de vacunación, especialmente los padres para que lleven a inocular los adolescentes de 12 años en adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code