miércoles, 7 de julio de 2021


 

Las autoridades dominicanas investigan, para confirmar o descartar, una teoría que sostiene que los asesinos del presidente haitiano Jovenel Moïse -un comando compuesto por supuestamente cuatro colombianos y tres venezolanos- utilizaron República Dominicana para escapar de Haití.

Fuentes expresaron a Diario Libre que hay varias teorías vinculadas al magnicidio y que uno de los escenarios presenta a los siete suramericanos como contratistas de “gente muy poderosa en Haití, que se dedican al narcotráfico y al secuestro”.

Según la tesis, los atacantes podrían estar en complicidad con un importante jefe policial que trabaja en la seguridad presidencial, quien habría participado en la trama y relajado las medidas de seguridad en la residencia del fallecido mandatario.

Las autoridades dominicanas fueron alertadas de que estas personas pudieron haber entrado a territorio nacional, por lo que existe un estado de máxima alerta.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado leído por Joseph en la radio.

“Esta mañana mismo, a la 1:00 de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE