miércoles, 7 de julio de 2021


 

La demanda global de pasajeros en el transporte aéreo mejoró ligeramente en el mes de mayo respecto a abril, aunque sigue muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, señalaron este miércoles las estadísticas más recientes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La demanda de los viajeros en mayo fue un 62.7 % menor a la del mismo mes de 2019, pero mejoró ligeramente frente a la caída del 65.2 % registrada en abril, aunque sigue mostrando un sector muy afectado por la crisis sanitaria.

Los viajes internacionales siguen siendo los más perjudicados, con una caída del 85.1 % en mayo respecto al mismo mes de hace dos años, también una mejora marginal respecto a abril, que retrocedió un 87.2 %.

En cuanto a la demanda de vuelos nacionales, que resistió mejor la crisis, ésta fue un 23.9 % más baja en el quinto mes del año comparado con el mismo mes de 2019, mientras que en abril el descenso fue del 25.5 %.

En los mercados domésticos, China sigue mostrando resiliencia, con una subida del 6.3 % en mayo respecto a la demanda de 2019, mientras que en Brasil el descenso se situó en el 44 %, en Estados Unidos en el 26.2 % y en India en el 71 %.

La recuperación del tráfico internacional “sigue estando obstaculizada por las amplias restricciones gubernamentales a los viajes”, analizó la IATA, cuyas aerolíneas asociadas concentran el 80 % del tráfico aéreo mundial.