lunes, 26 de julio de 2021


 

El juicio seguido a los seis imputados en el caso de los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht entra hoy en la recta final, una etapa en que el Ministerio Público y los acusados iniciarán sus discursos de cierre en busca de que el tribunal dicte condena o descargo.

El Ministerio Público será el primero en exponer sus argumentos finales y conclusiones. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha expresado que está confiada en que logrará una condena “ejemplarizadora” contra los seis acusados por corrupción.

“El día que presentemos las conclusiones, nosotros vamos a exponer de manera clara y precisa al tribunal y al país, lo que hemos venido diciendo desde el primer día: que las pruebas que ha aportado el Ministerio Público demuestran que estamos ante una acusación contundente y que estos serán condenados más allá de la duda razonable”, explicó el fiscal José Marmolejos.

Mientras que los Abogados de los imputados han defendido la postura de que el “Ministerio Público no ha podido demostrar su acusación porque está llena de falsedades”, y adelantaron que les corresponde descargo por parte del Primer Tribunal Colegiado del DN, encargado de llevar este proceso judicial en primera instancia.

La Pepca informó que “el Ministerio Público, en sus conclusiones, estará solicitando, de acuerdo a lo que establece la ley, que sería la pena de prisión correspondiente por cada delito, así como las multas correspondientes y las penas económicas correspondientes por cada uno de los delitos de corrupción que serán declarados culpables”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE