jueves, 29 de julio de 2021


 

La Presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional designó al juez Daniel Nolasco para conocer, el 11 de agosto, el juicio preliminar en contra del suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de presunta agresión sexual a una exempleada de esa institución.

Faña estuvo en prisión preventiva luego de ser apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo de este año, cuando acudió a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde fue citado para interrogatorio por la investigación.

Sin embargo, en abril le variaron la coerción por el pago de una fianza de RD$500 mil y libertad condicionada a la presentación periódica.

La medida cautelar le fue variada al suspendido funcionario después de que la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogiera un recurso de apelación.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE