De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Avanzan los preparativos para el año escolar 2021-2022


 

El ministro de Educación informó que garantiza que para el próximo año escolar la mayoría de las escuelas estará en condiciones para recibir estudiantes e informó que 3,000 de ellas han sido dotadas de agua, energía eléctrica y sistema sanitario funcional, de lo cual carecían. También aseguró que los estudiantes tendrán libros de texto actualizados para cuando se inicien las clases en septiembre.

Roberto Fulcar explicó que la prioridad del ministerio, en materia de planta física, es el mantenimiento preventivo y correctivo de los planteles.

De las escuelas acondicionadas, refiere que los problemas principales que han tenido que resolver son de energía eléctrica, agua potable, sistemas sanitarios, ventanas, puertas y entornos.

“En este momento estamos entrando en una nueva etapa con otro grupo de escuelas, y vamos a continuar sin descanso hasta que todos nuestros centros educativos estén en condiciones dignas. Obviamente es una tarea titánica, son muchos años sin tocarlos, sin pintarlos, sin acondicionarlos y resolverlo no es una cosa de la noche a la mañana”, expresó. Fulcar dijo que trabajan arduamente para que los libros de texto estén listos para el próximo año escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code