miércoles, 2 de junio de 2021


 

El gasto público en obras públicas se desplomó hasta los 2,311.9 millones de pesos entre enero y abril de 2021, tras registrar niveles de 7,123.3 millones de pesos en igual lapso del año pasado.

Con ello, el monto destinado por el sector público para las construcciones en proceso registró una fuerte caída de 67.5 %, de acuerdo con los datos publicados por la Dirección General de Presupuesto (Digepres).

Los datos del Banco Central de República Dominicana publicados la semana pasada indican que el sector construcción ha crecido 53.1 % entre enero y abril de este año, aunque no especifica el comportamiento diferenciado entre el sector público y el privado.

Casi un tercio en gasto

En total, el Gobierno ha gastado 248,881.9 millones de pesos durante los primeros cuatro meses del año, un 28 % de lo que se estima erogar todo el año, de acuerdo con las cuentas presupuestarias.

Los gastos de consumo, entre los que se incluyen los pagos de lasremuneraciones de los trabajadores del sector público, se situaron en 101,500.9 millones de pesos, mientras que las transferencias corrientes y los intereses de la deuda pública ocuparon buena parte del gasto público.

Los datos de la Digepres indican que a transferencias se destinaron 77,875.3 millones de pesos, mientras que para pagar los intereses de la deuda pública se enfocaron 40,350.6 millones de pesos.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE