viernes, 11 de junio de 2021


 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para la estrategia de desarrollo de Bahía de Manzanillo, cuya construcción generará miles de empleos para la zona noroeste del país.

“El proyecto promueve el desarrollo económico y social de la zona, que se reflejará en ahorro importante para la zona productiva de la región norte, especialmente en el transporte marítimo por la cercanía a la costa Este de los Estados Unidos y el transporte terrestre para los productores de la zona norte de la República Dominicana”, indicó el Gobierno en un comunicado.

El crédito del BID es de 100 millones de dólares.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, manifestó que la “aprobación representa un paso importante para la realización del proyecto, que incluirá la reparación completa del puerto de Manzanillo, junto a otras obras que más adelante serán ejecutadas como parte del complejo”.

El proyecto incluirá la construcción y rehabilitación de las vías de acceso al puerto, incluyendo la carretera Navarre- te-Monte Cristi, que ya comenzó, así como la habilitación de otras vías secundarias a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Sobre las demás iniciativas alrededor del puerto, Macarrulla dijo que se ejecutarán con inversión privada, pero “depende de la construcción del puerto, que se hará con la inversión del Estado a través del financiamiento del BID”.