De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Triste coincidencia entre teleféricos de Puerto Plata e Italia


 

La caída de una cabina de teleférico ayer domingo provocó la muerte de 14 personas en Stresa, Italia. Este hecho ocurrió coincidencialmente el mismo día que en República Dominicana 32 personas quedaron varadas por más de 15 horas en el Teleférico de Puerto Plata y luego fueron rescatadas.

En el caso de Italia, según una información de la agencia EFE “el teleférico había sido cerrado en 2014, pero fue completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril”.

En el caso del Teleférico de Puerto Plata, el presidente Luis Abinader informó la mañana de este lunes que fueron rescatados todos los vacacionistas que estaban varados.

Los turistas fueron rescatados por socorristas de diversos organismos, en un carrito de emergencias.

En las dos cabinas varadas, con capacidad para 20 pasajeros cada una, se encontraban 16 personas, para un total de 32 y según la administración del medio de transporte, la avería ocurrió en una de las poleas que permiten halar las cabinas. El Teleférico de Puerto Plata permanecerá fuera de servicio hasta que sea corregida la falla.

El Teleférico de Puerto Plata está ubicado en la loma “Isabel de Torres”, al sur de la ciudad de Puerto Plata. En lo alto de la montaña está la estatua de “el Cristo Redentor”. Este lugar es un atractivo turístico del país.

Según, un recuento histórico publicado en la página web del teleférico, el 19 de julio del 1975, después de seis meses de pruebas, la obra fue abierta al público y ese mismo año fue inaugurada durante el gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code