martes, 4 de mayo de 2021


 

Debido al poco procesamiento de pruebas para el COVID-19 que se registra en el país, en parte por la nueva resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que limita a los afiliados a una aseguradora a una prueba PCR gratis al año, el Ministerio de Salud Pública afirmó contar pruebas suficientes para toda la población que la necesite.

En tal sentido, invitan a la población a acudir a los puntos de toma de muestra que han instalado, tanto en el ministerio como en todas las Áreas de Salud del país.

Ayer se tomaron 449 PCR y 20 pruebas de antígeno entre los dos puntos fijos que tiene Salud Pública , uno ubicado en el parqueo de la entidad y otro frente al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Hoy dejaron instalados dos puestos fijos en Santiago. Estos puntos están ubicados en el Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán y otro en el Parque de Tamboril, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m a 2:00 p.m .

“Son cuatro millones de dominicanos que están en el régimen contributivo que no van a los hospitales y que los hospitales no tienen la capacidad para darle respuesta a eso”, aseguró el presidente del CMD.

Entre tanto, el próximo jueves Salud Pública informará cuando llegaran las 600 mil nuevas PCR que anunciaron la semana pasada.

De acuerdo al boletín epidemiológico de Salud Pública , ayer se procesaron 1,581 pruebas PCR de las cuales 389 resultaron positivas.

 

 

 CREDITOS A DIARIO LIBRE