De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Leonel Fernández asegura apresamiento de legislador deteriora la imagen del país a nivel internacional


 

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández catalogó como "preocupante" el hecho del deterioro de la imagen del país a nivel internacional debido a la "narco política", refiriéndose al apresamiento del diputado en Estados Unidos en días pasados.

Fernández indicó que el hecho de que las autoridades estadounidenses hayan apresado al legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, es una muestra clara del deterioro de la imagen que puede tener el país a nivel internacional.

Al acudir este viernes a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19, en la Casa Nacional de FP, Leonel Fernández dijo que cualquier caso de una autoridad de Gobierno ligada al narcotráfico debe ser investigad exhaustivamente y su hay elementos probatorios, deben ser sancionados de manera ejemplar.

El también expresidente de la República señaló que, la sociedad depende de las acciones políticas, por lo que las personas deben tener confianza en los líderes políticos.

"Un caso de esa naturaleza obviamente debe ser investigado en toda su evolución y castigado", destacó Fernández.

Al ser cuestionado por el uso del término "narco política", el presidente de la FP dijo que así es como se describe cuando un funcionario, o legislador en este caso, está vinculado al narcotráfico, por lo que señaló debe ser erradicado de una manera total para que haya confianza en la democracia y en el sistema político nacional.

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, Fernández exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación y recibir el biológico, debido a que esta es la única forma de luchar efectivamente contra el coronavirus.

El pasado 23 de abril Leonel Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code