De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Faride Raful dice funcionarios de Danilo deben responder sobre contratos con Joao Santana


 

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, reclamó este miércoles que los exfuncionarios del Gobierno que contrataron a los publicistas Joao Santana, Monica Moura y Alex Ayse Santana, rindan cuenta de los acuerdos. Dos años después de su denuncia.

Raful recordó a través de su cuenta de Twitter que en 2017 inició “un proceso de solicitud de información a diferentes instituciones Estatales. El objetivo era de transparentar contrataciones que se habían hecho con Joao Santana, Monica Moura y Alex Ayse Santana, así como las licitudes de las mismas”.

Dijo que en febrero de 2018 recibieron respuestas de la Contraloría General de la República confirmado la ejecución de los contratos entre los Santana y Moura, de esos documentos, Raful dijo que eran “incompletos” figuraban varios contratos realizados por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia con las compañías Polis Caribe y Cine & Art2013, representadas por Joao Santana y Monica Moura en el país.

Por lo que ella señaló que “muchos de los pasados actores nos deben respuestas. Deben asumir con valentía el resultado de sus acciones u omisiones. Con la humildad que se requiera para reconocer errores y pedir perdón a un país que no debe tolerar más, el uso abusivo de sus recursos para beneficio de pocos”.

Indicó que uno de los Contratos que tenía la empresa Polis Caribe, cuya representante era Mónica Maura, con el Ministerio Administrativo de la Presidencia era de $100 mil dólares mensuales por un año. Y ese era uno sólo, de diciembre 2012 a diciembre 2013. Relación que permaneció, según las evidencias, durante 6 años más.

Rodríguez Marchena escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Mintió cuando dijo que Odebrecht pagó la campaña electoral de Danilo y empresarios dominicanos lo desmintieron. Ahora miente una vez más (sabiendo la verdad) y los documentos y las cifras lo desmienten. #FarideMiente”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code