lunes, 31 de mayo de 2021


 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Maurício Claver-Carone, animó este lunes a los capitales globales a invertir en Brasil, al que consideró “uno de los mercados mas promisorios y activos de la economía mundial”.

Brasil “es uno de los países con mayor potencial para invertir en América Latina” y “está dando pasos muy importantes para retomar el crecimiento” económico aún cuando todavía enfrenta el impacto de la pandemia de coronavirus, declaró Claver-Clarone al participar en un foro brasileño sobre inversiones y negocios.

El año pasado, por el impacto de la crisis sanitaria, la economía brasileña se derrumbó un 4.1 %, pero para este 2021, pese a que la pandemia sigue descontrolada en el país, que supera las 462,000 muertes por covid-19, se espera un fuerte rebote de la actividad.

Según previsiones divulgadas este mismo lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la economía brasileña crecerá un 3.7 % este año y un 2.5 % en 2022, si el país logra controlar la pandemia y la creciente inflación.

Claver-Carone no hizo alusión a esas y otras previsiones que ya anticipan una retomada del crecimiento, pero reforzó el optimismo en la recuperación de un país que ofrece “excelentes oportunidades de inversión” en diversas áreas, entre las que citó infraestructuras, telecomunicaciones y energías renovables.

También destacó los programas de reformas estructurales y los planes de privatización del Gobierno de Jair Bolsonaro y aseguró que “todo eso ayudará a mejorar el clima para los negocios” en el país.

En la inauguración del foro de inversiones, que se celebra en forma virtual, el propio Bolsonaro garantizó que “la economía de Brasil ya ha retomado su crecimiento y ha vuelto a generar empleos”, lo que permitirá reducir “en breve” una tasa de paro que se sitúa actualmente en torno al 14 %.

El presidente también subrayó su “compromiso” con el desarrollo sustentado y la promoción de “energías limpias”, así como aseguró que su Gobierno pretende acelerar el ritmo de la vacunación contra la covid-19, que permitirá “salvar vidas” y también avanzar hacia una más rápida recuperación de la economía nacional.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE