De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU expresa su apoyo a liberar patentes de vacunas anticovid


 

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el miércoles su apoyo a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el COVID-19 a fin de acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo.

Aunque los derechos de propiedad intelectual para las empresas son importantes, Washington “apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el COVID-19”, dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

“Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en @WTO negociaciones para que eso suceda”, escribió Tai en un tuit.

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de covid-19 exigen medidas extraordinarias”, agregó.

Tai agregó que Estados Unidos participaría en las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio sobre el asunto, y agregó: “Esas negociaciones llevarán tiempo dada la naturaleza basada en el consenso de la institución y la complejidad de los temas involucrados”.

El miércoles temprano, los miembros de la Organización Mundial del Comercio sostuvieron otra ronda de discusiones sobre la renuncia a las protecciones de propiedad intelectual. Se esperan más discusiones en las próximas semanas, ya que India y Sudáfrica, que propusieron la exención, están preparando un plan revisado para que las naciones lo consideren.

Ngozi Okonjo-Iweala, director general de la Organización Mundial del Comercio, instó a los miembros a continuar con las negociaciones sobre el texto del plan.

“Estoy firmemente convencida de que una vez que podamos sentarnos con un texto real frente a nosotros, encontraremos un camino pragmático a seguir”, dijo en una reunión del Consejo General de la organización.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code