viernes, 14 de mayo de 2021


 

La Autoridad Portuaria confirmó este viernes el inicio de una investigación en el puerto de Puerto Plata, a raíz de la denuncia de un presunto fraude millonario, en el que, presuntamente, se encuentran involucrados varios empleados de esa institución.

La entidad sostuvo que desde el pasado lunes un equipo de control interno se encuentra en esa provincia “realizando una minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz" que le permitan "actuar de forma contundente y responsable”.

Hasta el momento Autoridad Portuaria no ha ofrecido detalles sobre la cantidad de empleados vinculados en el supuesto fraude, aunque ha trascendido que al menos cinco trabajadores estarían involucrados.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.