martes, 11 de mayo de 2021


 

El expresidente del Senado e imputado en el caso de los sobornos de Odebrecht, Andrés Bautista, consideró este martes que el Ministerio Público juega con la ignorancia de la gente y manipula las informaciones del proceso judicial para dañar su honra y su dignidad.

Al hacer uso de su defensa material, Bautista expresó que el Ministerio Público incorporó en su contra documentos como reportes bancarios, certificaciones de asociaciones, de cooperativas, actas de asambleas, documentos bancarios de las compañías de la que es miembro, y declaraciones juradas.

Dijo que todas esas documentaciones son de actividades lícitas y el Ministerio Público las vende, en la prensa, como pruebas en su contra para confundir a la gente, al decir que ha incorporado evidencias que lo incriminan respecto a los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht.

“Esos son mecanismos del Ministerio Público para dañar la imagen de uno, que le ha costado años de trabajo. No tenemos la capacidad mediática para rebatir eso. Vemos que diario al pueblo se le llevan informaciones amañanadas, yo creo que con la dignidad y el honor de las personas no se debe jugar”, expresó Bautista.

Reiteró que no hay ninguna prueba en su contra y que espera que el Ministerio Público cambie.

“Esperamos que esto realmente cambie y que al pueblo se le diga la verdad, no se envuelvan las cosas con el objetivo de dañar la honra y la dignidad, que es lo que más vale para un ser humano responsable. Para un sinvergüenza eso no importa, pero para los que sentimos y trabajamos la vida entera eso vale mucho”, dijo.

Versión del Ministerio Público

El Ministerio Público terminó con la incorporación de las pruebas individuales en contra de Andrés Bautista. De acuerdo con la procuradora fiscal, Mirna Ortiz, incorporaron otras 95 pruebas contra el imputado Andrés Bautista, “en las que se evidencian un incremento del patrimonio desproporcionado del exsenador y el ocultamiento de algunos bienes”.

De acuerdo con informaciones emitidas en audiencia por las juezas Giselle Méndez, Jissel Naranjo y Tania Yunes, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, hasta el momento los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) han incorporado 946 pruebas algunas con documentos anexos en físico y digital.

En este juicio están siendo juzgados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Alberto Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez Hernández.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE