De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pepca solicita delatores Odebrecht sean citados a testificar al juicio


La avalancha de argumentos utilizada por los seis imputados de los sobornos de Odebrecht en busca de impedir la lectura de las delaciones premiadas en el juicio, generó ayer una inesperada reacción por parte de los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes pidieron al tribunal citar a los delatores para que puedan declarar.

“Como consecuencia de la geografía del concepto de prueba sobre prueba, y a raíz de los cuestionamientos hechos por las defensas a estas pruebas, que este tribunal incorpore o cite a este proceso a cada uno de los delatores de las delaciones, a fin de que puedan declarar sobre su autenticidad”, solicitó ayer el titular de la Pepca, Wilson Camacho.

Además, pidió que sean incorporadas y ordenada la lectura de las delaciones de Marcelo Odebrecht, Ernesto Saviera, Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Luis Antonio Mameri, y Marco Vasconcelos Cruz.

También que sean rechazadas todas las objeciones planteadas por los abogados de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.

Alegatos de acusados

Las peticiones de la Pepca se dieron luego de que los abogados de los acusados terminaran las objeciones a las delaciones. De manera general, concluyeron solicitando la inadmisibilidad de estas pruebas.

Los últimos en realizar las objeciones fueron los abogados del imputado Conrado Pittaluga. Argumentaron que sería un absurdo que el tribunal permitiera la lectura de las delaciones premiadas. Consideraron que estas pruebas están viciadas, violan el principio de inmediación y contradicción, ya que son unas pruebas obtenidas de manera unilateral, sin que las contrapartes tuvieran la oportunidad de contraexaminar a esos delatores en base a esas declaraciones ofrecidas en Brasil.

Dijeron que para que las delaciones pudieran ser admitidas, debieron ser incorporadas a través de los exejecutivos que ofrecieron las informaciones contenidas en los documentos, sin embargo, expresaron que, al ser una etapa agotada, las delaciones no pueden ser acogidas para ser valoradas por el tribunal.


 CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code