lunes, 26 de abril de 2021


 

En la que sería la última comparecencia del diputado Pedro Botello ante el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, tuvo que ser suspendida debido a que el legislador no se presentó.

A través de un mensaje difundido a los medios de la prensa el presidente del Consejo, Jesús Manuel (Sandro) Sánchez, se enteró que Pedro Botello no podría asistir debido a “razones atendibles”.

“Me excuso con los medios de comunicación y la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, por razones atendibles no podré llegar, será mañana cuando me reincorpore a las labores legislativas”, fue lo enviado por Pedro Botello a la prensa.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), esta siendo investigado debido a que se le acusa de violentar el Congreso Nacional en conjunto con el movimiento que exige la devolución del 30% de los fondos a los trabajadores.

En tanto que el presidente del Consejo de Disciplina manifestó que a Pedro Botello se le convocó a través de la diputada instructora, Edilda De Óleo, a su última comparecencia y que este los dejó plantado y que a través de las redes sociales indicó que no se presentaría, lo que violenta el proceso porque debió enviar una excusa con antelación.

“Estábamos esperando al diputado para garantizar el debido proceso del Consejo de Disciplina. Hoy estamos en la parte final de lo que es el proceso que se le lleva a Pedro Botello de los hechos que sucedieron el 28 de octubre en la Cámara de Diputados y el 4 de febrero en Senado”, dijo Sánchez.

Ante el desplante de Botello el Consejo de Disciplina se reunirá para tomar la decisión si se le convoca una nueva vez o proceden a presentar el informe sobre los hechos ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Con la última asistencia de Botello al consejo se estaría completando el informe final, aunque el presidente del mismo señaló que están los suficientemente dotados de las informaciones para poder obtener una conclusión en torno a los hechos de violencia en contra del Congreso Nacional.

En tanto que la diputada instructora, Edilda De Óleo, señaló que el reglamento estipula que Pedro Botello debe ser escuchado ante el Consejo, así como presentarles todas las pruebas que se tiene en su contra.

Asimismo, el presidente del Consejo indicó que como establece el reglamento de la Cámara de Diputados las excusas deben ser por escrito o tramitadas a través de los mismos legisladores que son parte del consejo, pero que este no la realizó así.

“Lo normal hubiera sido que nos enviara una excusa por escrito y no así por las redes”, destacó Sánchez.

Se espera que para los próximos días el Consejo de Disciplina tome la decisión de convocar a Botello una nueva vez, o realizar el informe que será presentado ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados con las medidas en contra del legislador.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE