jueves, 15 de abril de 2021


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un retroceso del 0,62 %, hasta 62.76 dólares el barril, con la moderación de las subidas de las últimas jornadas, pero con posibles alzas en el horizonte.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo perdían 39 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Las alzas del precio del crudo de referencia en Estados Unidos se tomaron a primera hora de hoy un respiro tras tocar máximos desde mediados de marzo, gracias a los datos de demanda y reducción de inventarios en la gran economía norteamericana por encima de lo previsto.

La Agencia Internacional de la Energía informó este miércoles que, a la vista de las mejores expectativas de recuperación económica, sobre todo en EE.UU. y China, calcula que se consumirán de media 96,7 millones de barriles diarios, es decir, 230.000 más de lo anticipado en marzo.

'Hay que vigilar si los precios rompen la cota de resistencia que se ha marcado entre los 63,15 y 63,50 dólares, mientras que el precio Brent está mostrando resistencia técnica en los 66,80 dólares. Si estos niveles se superan, se debería espera una mayor subida en los próximos días por razones técnicas financieras', consideró el analista de ThinkMarkets Fawad Razaqzada en un comentario. EFE