jueves, 29 de abril de 2021


 

Corea del Sur inició el jueves el proceso de administrar con prioridad la vacuna COVID-19 a sus deportistas, entrenadores y otros acompañantes de la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Olímpico de Corea del Sur informó que un primer grupo de 100 personas recibió las primeras dosis del inoculante en un hospital estatal en Seúl. Recibirán la segunda dosis en las próximas semanas.

Un total de 930 atletas, entrenadores, dirigentes y otros empleados serán vacunados con miras a los Juegos de Tokio, que serán inaugurados el 23 de julio. Los deportistas podrán ser vacunados si ya tienen asegurada la clasificación o participarán en torneos eliminatorios, así que algunos podrían ser inoculados sin terminar acudiendo a las justas.

El ministerio de deportes informó esta semana que la vacunación de los atletas les permitirá competir de manera “segura y exitosa”.

Los atletas y entrenadores recibirán la vacuna Pfizer. Los dirigentes, demás empleados y enviados de prensa mayores de 30 años serán inoculados con la vacuna AstraZeneca, pero los menores de 30 recibirán la Pfizer, conforme a la campaña nacional de vacunación, según el comunicado del ministerio.

Se prevé que Corea del Sur enviará a Tokio una delegación de entre 800 y 900 personas, 350 de los cuales serán deportistas y entrenadores en 27 disciplinas. El comité olímpico surcoreano espera completar la delegación a mediados de junio tras completarse todos los torneos de clasificación.

Un total de 930 atletas, entrenadores, dirigentes y otros empleados serán vacunados con miras a los Juegos de Tokio, que serán inaugurados el 23 de julio.

El ministerio de deportes añadió que 150 atletas y entrenadores que competirán en los Juegos Paraolímpicos de Tokio recibirán por separado sus vacunas entre el viernes y el 4 de mayo.

También el jueves, las autoridades sanitarias surcoreanas informaron que han inoculado a unas 3 millones de personas, aproximadamente el 5,7% de sus población de 52 millones.

El gobierno aseguró recientemente que cuenta con 99 millones de vacunas, el doble de su población, con lo que confía alcanzar la inmunidad de rebaño en noviembre.

Corea el Sur ha evitado sufrir las oleadas de coronavirus que han golpeado en India, Estados Unidos y Brasil, pero ha experimentado recientemente un paulatino incremento de nuevos contagios. Al amanecer del jueves, el país reportaba 12.351 casos y 1.825 decesos.

Su rival Corea del Norte anunció a inicios de abril que no irá a los Juegos de Tokio debido a la pandemia. Fue el primer país que renuncia a una competencia internacional de envergadura por el COVID-19.

Corea del Norte es uno de los países con las medidas más estrictas contra el virus. Aseguran que no han tenido casos de coronavirus, aseveración que ha sido puesta en duda por expertos.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE