viernes, 30 de abril de 2021


 

Los sueldos y prestaciones de los trabajadores estadounidenses aumentaron rápidamente en el primer trimestre, señal de que las empresas empiezan a ofrecer mejor remuneración para ocupar los empleos recién creados.

La remuneración total de los trabajadores subió 0,9% en el trimestre enero-marzo, el mayor aumento en más de 13 años, informó el Departamento de Trabajo. Había aumentado 0,7% en el último trimestre del año pasado.

Los aumentos fueron escasos durante la pandemia, cuando la tasa de desempleo subió a 15% antes de bajar gradualmente a 6% en marzo. Los sueldos y prestaciones de los trabajadores aumentaron apenas 2,6% en el año que finalizó en marzo, comparado con el 2,8% del mismo período del año anterior.

Los datos provienen del Índice de Costo Laboral del Departamento de Trabajo, que mide los cambios en las remuneraciones de los trabajadores que conservan empleo. A diferencia de otras medidas de las remuneraciones, no se ve afectado en forma directa por los despidos masivos como los que provocó la pandemia el año pasado.

Algunas personas son renuentes a trabajar en restaurantes, hoteles y bares por miedo a contagiarse del coronavirus. Otras, sobre todo mujeres, están limitadas por el cuidado de los niños. Adicionalmente, tal vez algunos desempleados prefieren seguir cobrando el generoso suplemento federal de 300 dólares semanales que las prestaciones por desempleo. Esa ayuda caducará el 6 de septiembre.

 

 

 CREDITOS A DIARIO LIBRE