De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogados vuelven con toga y birrete frente al Congreso Nacional para pedir juicio político contra Henry Molina


 

Con un ataúd, representando la muerte de la justicia dominicana, miembros del Colegio de Abogados volvieron a apostarse frente al Congreso Nacional para reiterar su petición de realizar un juicio político y destituir al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina.

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, lideró el grupo que con toga y birrete, pancartas y altoparlantes, vociferaban consignas diversas, entre éstas: “Fuera, fuera... Henry Molina”, “Basta ya, la complicidad”, “Trujillo Molina, lo queremos fuera” y “Henry Molina, dictador”.

Argumentó que el Colegio de Abogados se encuentra frente al féretro de la independencia judicial, de la inamovilidad de los jueces y juezas, del Estado de derecho en la República Dominicana, que a su entender, están siendo asesinados no solo por Molina sino “por la inactividad cómplice del Congreso Nacional”.

Manifestó que ante las graves faltas que, asegura, ha cometido el máximo representante del Poder Judicial los congresistas han guardado silencio.

Denunció que Molina está presentando un reglamento con la finalidad de “amordazar” a los alguaciles, agrimensores y notarios públicos porque se quieren establecer el juicio disciplinario de esos profesionales.

Argumentó que para el presidente de la Suprema Corte de Justicia no respeta lo que establece la Constitución porque para él es un pedazo de papel.

Advirtió que el Colegio de Abogados no desmayarán en su lucha para que la justicia dominicana no esté encabezada “por un activista político” y que el sistema judicial sea totalmente independiente y garantice la igualdad de derechos a todos los ciudadanos.

En tanto que, el abogado Julio Ángel Ledesma aseguró que Henry Molina se ha ensañado contra la abogacía nacional y el estado de derecho, amparado en la Constitución de la República.

Ese sólo hombre mantiene la justicia avasallada, con una mentalidad descabellada, trasladando jueces de manera antojadiza, sin importar el tiempo que tengan esos jueces en su lugar y que la Constitución establece que los jueces son inamovibles”, expresó.

Mientras que el abogado José Juan Zapata expresó que no se puede permitir que un “dictador” tenga a la justicia de rodillas, razón por la que dijo los abogados están de luto.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code