miércoles, 24 de marzo de 2021


 

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, inició este miércoles una huelga de hambre en la sede del Ministerio de Salud Pública, en busca de la reposición de más de 50 médicos cancelados.

El galeno advirtió que permanecerán todos los días que sea necesario en el Ministerio de Salud hasta que estos médicos sean restituidos en los centros médicos.

Waldo Ariel Suero calificó de “indignante” que desde hace seis meses estos médicos estén cancelados.

“El Colegio Médico viene discutiendo el tema de las cancelaciones desde arriba hasta abajo. Desde el presidente de la República, que ordenó la reposición, cinco o seis veces con la vicepresidenta de la República y el Gabinete de Salud en pleno, con el pasado ministro de Salud, Plutarco Arias, con el actual ministro de Salud, Daniel Rivera”, indicó Suero.

Suero señaló que muchos de los médicos cancelados tenían cargos ejecutivos, por lo que proponen incluirlos en los centros como parte del personal.

Por otro lado, el presidente del CMD indicó que ayer recibió una carta de parte del ministro de Salud, Daniel Rivera, quien lo remite al Servicio Nacional de Salud para resolver esta situación , pese a realizar un acuerdo hace algunas semanas dónde Salud Pública se comprometió a dar solución a este tema.

Suero explicó que en varias ocasiones ha hablado con el director del Servicio Nacional de Salud , Mario Lama, y lo que les ha dicho es que su compromiso se reduce a las personas de su partido.