martes, 9 de marzo de 2021


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La alcaldía de este municipio, junto a la Gobernación Provincial, la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer y la Oficina Legislativa de la diputada Fior Daliza Peguero, realizaron la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En la actividad realizada en el Centro Cultural Macorisano, se resaltó las virtuas, fortalezas y valor sin igual de ese ser sublime y maravilloso que es la mujer.

Fueron reconocidas numerosas féminas de la ciudad por su trayectoria, así como por ser ejemplos de superación.

Entre las reconocidas están Ysabel Thompson, Francia Jiménez, Anny Rosario, Elvira de los Santos; Nelly Altagracia Zayas, Tomasina Vilorio y Dolores García.

Además Altagracia Cruz Canela, Faustina Encarnación, Rosanna Cedano, Fatima Silie de la Rosa, Gloria María Díaz Martínez y Rosa Cueto.

En el acto también se realizó el reconocimiento póstumo a la Dra. Inés Bryan, quien fuera diputada de la provincia, por su entrega, valor, compromiso y coraje, siempre dispuesta a defender su Macorís del mar.

Ese segmento fue encabezado por la legisladora Fior Daliza Peguero (Hillary) y recibido por la hija de la fallecida Carol Reyes Bryan, quien resaltó la vida y obra de su madre.

En el acto estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, quien habló sobre las diferentes actividades que ha realizado en los distintos sectores bajo el lema "Mujeres con Identidad" en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

También la doctora Aracelis Villanueva gobernadora provincial, Gissel Santana encargada de la Oficina Provincial de la Mujer, además de los regidores Aurora Rosado y Francisco Frías, entre otros.