De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nueva York amplia elegibilidad para vacuna contra el COVID hasta los 60 años


 

La ciudad de Nueva York anunció este martes la ampliación del proceso de vacunación contra el COVID-19 a todos los mayores de 60 años, a partir de este miércoles.

Estas personas deberán acceder a la página web https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov/, ver si son elegibles para recibir la vacuna y programar su cita.

La información la dieron a conocer el senador estatal Adriano Espaillat y el alcalde Bill de Blasio en sendos mensajes que fueron colgados en sus cuentas de la red social Twitter.

Además, el alcalde De Blasio informó que a partir del 17 de marzo serán vacunados los servidores públicos.

“A partir de MAÑANA, cualquier persona de 60 años o más es elegible para #COVID19 vacuna. A partir del 17 de marzo, TODOS los trabajadores gubernamentales de cara al público también serán elegibles. Hemos luchado mucho por esta libertad de vacunar; si es elegible, haga una cita en http://vaccinefinder.nyc.gov”, tuiteo De Blasio.

“El gobierno federal determina cuánta vacuna recibe el estado de Nueva York y le ha dado aproximadamente 250,000 vacunas por semana a más de 7 millones de personas que son elegibles; como resultado, el suministro es muy limitado”, dice un mensaje colgado en la página web del Estado de Nueva York.

En el estado las vacunas están disponibles en farmacias, hospitales y a través de los departamentos de salud locales; “comuníquese con el proveedor de su elección para programar una cita para vacunas”, recomiendan las autoridades.

Se requiere de una cita para poder vacunarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code