miércoles, 10 de marzo de 2021


 

La ciudad de Nueva York anunció este martes la ampliación del proceso de vacunación contra el COVID-19 a todos los mayores de 60 años, a partir de este miércoles.

Estas personas deberán acceder a la página web https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov/, ver si son elegibles para recibir la vacuna y programar su cita.

La información la dieron a conocer el senador estatal Adriano Espaillat y el alcalde Bill de Blasio en sendos mensajes que fueron colgados en sus cuentas de la red social Twitter.

Además, el alcalde De Blasio informó que a partir del 17 de marzo serán vacunados los servidores públicos.

“A partir de MAÑANA, cualquier persona de 60 años o más es elegible para #COVID19 vacuna. A partir del 17 de marzo, TODOS los trabajadores gubernamentales de cara al público también serán elegibles. Hemos luchado mucho por esta libertad de vacunar; si es elegible, haga una cita en http://vaccinefinder.nyc.gov”, tuiteo De Blasio.

“El gobierno federal determina cuánta vacuna recibe el estado de Nueva York y le ha dado aproximadamente 250,000 vacunas por semana a más de 7 millones de personas que son elegibles; como resultado, el suministro es muy limitado”, dice un mensaje colgado en la página web del Estado de Nueva York.

En el estado las vacunas están disponibles en farmacias, hospitales y a través de los departamentos de salud locales; “comuníquese con el proveedor de su elección para programar una cita para vacunas”, recomiendan las autoridades.

Se requiere de una cita para poder vacunarse.