De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Moise pide un acuerdo de convivencia para enfrentar la violencia en Haití


 

El presidente de Haití, Jovenel Moise, abogó este viernes por un acuerdo de convivencia entre las fuerzas del país para salir de la situación actual marcada por el aumento de la inseguridad y la multiplicación de las protestas callejeras que exigen su salida del poder.

“Si hay que firmar un acuerdo en el país, es un acuerdo que se basará en un pacto de convivencia. Sentémonos juntos para hacer un pacto de convivencia. El diálogo ni siquiera es necesario, es indispensable”, dijo el gobernante en un mensaje difundido por sus cuentas en redes sociales.

Moise se mostró preocupado por la inseguridad que reina últimamente en el país. Denunció que la inseguridad es supuestamente utilizada desde 1986 “por un grupo” para echar a los presidentes.

”Lo único que nos importa ahora es la paz, es lo más importante para poner al país en la senda de la estabilidad (...) lo más importante es que haya serenidad en las familias”, añadió.

Durante este discurso de más de una hora, Moise habló de sus diversos esfuerzos para electrificar el país. Reformas que, aseguró, “han causado problemas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code