martes, 16 de marzo de 2021


 

El Ministerio de Agricultura rechazó este lunes la acusación de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), que denunció que el actual gobierno autorizó la importación masiva de zanahorias, pese a tener conocimiento de la garantía de abastecimiento para el consumo local.

Freddy Fernández, jefe del gabinete de la institución gubernamental, durante un encuentro con agricultores, alegó que es “insignificante” la cantidad de ese producto que ha sido importado en los tres primeros meses de este año.

“Aquí solamente han entrado entre enero, febrero y marzo 1,840 quintales de zanahorias”, indicó el funcionario.

Fernández dijo que entre enero y febrero hubo un déficit del alimento, por lo que se autorizó la importación.

Atribuyó a la falta de planificación la crisis que afecta a los productores de zanahorias del municipio de Constanza.

El jefe del gabinete de la institución gubernamental aseguró que los agricultores del alimento tienen una sobreproducción por la falta de mercado.

“Se sembró no contando con la pandemia, que provocó el cierre de los hoteles y de las escuelas, por lo que hay más zanahorias que la capacidad de consumo”, externó.

En protesta por la importancia, Unaproda tiró cientos de quintales de zanahorias en las afueras de la oficina local del Ministerio de Agricultura en Constanza, en rechazo a la autorización de la importación masiva de zanahorias.