De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Miembros del Colegio Médico se mantienen huelga de hambre hasta que galenos sean restituidos


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y varios galenos se mantienen en huelga de hambre desde horas de la mañana en la sede del Ministerio de Salud Pública, en busca de la reposición de más de 50 médicos cancelados.

Pasada las 3:00 de la tarde, Suero indicó que ninguna autoridad se ha dirigido hacia ellos, por lo cua, permanecerán todos los días que sea necesario en el Ministerio de Salud hasta que estos médicos sean restituidos en los centros médicos.

“Más de cincuenta médicos cancelados a nivel nacional, muchos directores y subdirectores; lo que nosotros planteamos es que los dejen nombrados como médicos de base porque si usted los lanza a la calle pierden sus derechos adquiridos, pierden sus pensiones, pierden todo”, explicó Suero.

El galeno explicó que tienen seis meses en esa situación y que hay médicos de todas las regiones del país y de diversas instituciones públicas como son los del Plan Social de la Presidencia, del Seguro Nacional de Salud y del mismo Ministerio de Salud Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code