De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La historia detrás del vestuario de Raquel Peña para la rendición de cuentas


 

Detrás de una mujer bien vestida hay siempre un gran estilista. Esa sería la adaptación ideal del famoso refrán para definir el impecable trabajo que realiza Reading Pantaleón como estilista de la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña. Desde el principio la “vice” se ha proyectado como una mujer segura de sí, elegante y sencilla, cualidades que se hacen notar en su vestimenta siempre, y la pasada ceremonia de rendición de cuentas no fue la excepción.

En esa ocasión, la mandataria robó miradas al lucir un vestido color negro corte A que, según nos comenta el asesor de imagen, es la silueta que mejor le sienta a su cuerpo y le permite sentirse cómoda (tanto así que Reading la ha bautizado “corte Raquel”). Aunque la intención era crear un diseño sencillo, que representara la personalidad de la “vice”, el estilista asegura que quería que fuese diferente a lo que llevó para la Toma de Posesión. Para lograrlo, se centró en los detalles: mangas largas con abertura, cuello ojal para resaltar la parte de sus hombros y un cinturón que agregara un cambio de textura y definiese mejor la figura.

El vestido fue diseñado por él y confeccionado por Yeimi Pérez, una talentosa modista cuyas manos desde hace más de 10 años llevan a la realidad las ideas creativas de Reading. Si bien se trata de un nombre desconocido en el mundo de la moda local, la intención era precisamente esa: dar visibilidad a su trabajo en un evento tan importante como ese. “Hace un tiempo Raquel y yo tuvimos una conversación sobre darle oportunidad a dominicanos que la necesiten aún más que los que estamos acostumbrados a ver”, cita, para luego agregar que a través de Yeimi quiere abrir las puertas a personas con talentos excepcionales que tal vez no reciben el reconocimiento que ameritan.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code