martes, 23 de marzo de 2021


 

El Gobierno necesitaría de más de dos millones de chalecos para regularizar el sector de las motocicletas en el país, tomando en cuenta que el parque vehicular nacional tiene hasta la fecha 2,718,058 vehículos de ese tipo registrados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El Plan Nacional de Seguridad anunciado este lunes por el Gobierno incluye la regularización de los motoristas mediante chalecos que los identificarán con un número individual.

Según datos de la DGII, a diciembre de 2020, la institución tiene registrados 4,842,367 vehículos en total, de los cuales 2,695,456 son motocicletas, representando el 55.6 % del total de vehículos del país.

Sin embargo, pese a que hay más unidades de motocicletas que de cualquier otro tipo de vehículo entre julio de 2018 y diciembre de 2020, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reporta haber emitido tan solo 17,272 licencias de motorista de un total de 335,143 emitidas.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar, manifestó que el sector de las motocicletas es diverso y que incluye a los deliverys, mensajeros, motoconchistas y personas que utilizan ese tipo de vehículo para desplazarse a sus centros de trabajo, sin embargo el plan es realizable a su entender.