jueves, 11 de marzo de 2021


 

Los titulares del Banco de Reservas (Banreservas) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo para desarrollar el programa Mi Vivienda, una iniciativa del Gobierno que busca favorecer a miles de familias de bajos ingresos.

Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, aseguró que este proyecto “además de tener una gran relevancia humana, producirá una reducción significativa del déficit de viviendas del país”.

“Entendemos que durante el primer año se va a construir un número considerable de viviendas para lo cual Banreservas dará su apoyo, tanto a los desarrolladores como a los adquirientes, a quienes les ofertaremos una tasa fija con un interés flexible y competitivo”, agregó.

Pereyra informó que los beneficiaros tendrán un subsidio de hasta un 50 % por concepto de seguro de vida y vivienda, además de un acompañamiento constante por parte del banco en el aspecto financiero.

Los adquirientes podrán disfrutar de los programas y servicios de Banreservas dirigidos a la recuperación de los sectores productivos del país, como lo es, por ejemplo, el programa Preserva, de educación financiera.

En tanto, el director del INVI, Carlos Bonilla, expresó que la meta, con este programa, que será lanzado formalmente en abril, es que personas de escasos recursos y empleados formales accedan a una vivienda digna, con un esfuerzo financiero mínimo.

“Con este proyecto estamos continuando con la reactivación económica y social, a través del sector viviendas, creando oportunidades para que los más vulnerables puedan progresar”, afirmó Bonilla.

El programa Mi Vivienda consiste en la construcción de unidades familiares, a través de un Fideicomiso de Garantía para Viviendas de Bajo Costo, conforme al artículo 129 y siguientes de la Ley número 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomisos.

El lanzamiento formal de Mi Vivienda está pautado para abril, mes en el cual se comunicarán los detalles de las novedosas modalidades de financiamiento.