jueves, 11 de marzo de 2021


 

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que la llegada de turistas a República Dominicana se redujo un 5.8 % en febrero en comparación con el mes anterior, pero en marzo se espera una recuperación.

El mes pasado, el país recibió la visita de 167,309 pasajeros, una cantidad inferior a los 177,600 que arribaron en enero del mismo año; no obstante, todo indica una recuperación.

Adelantó que para este mes se espera la llegada de más de 220 mil extranjeros no residentes, lo que representaría un crecimiento superior al 30 % con respecto al resultado de febrero.

El sector turístico se maneja con ventas anticipadas a través de los turoperadores, por lo que el dato obedece a las reservas anticipadas. En los primeros seis días de marzo, resaltó que la llegada de vuelos internacionales reflejó un crecimiento de un 22 % en comparación a igual período del mes anterior, y que los aviones tenían una ocupación de un 52 %.

Collado dijo que la tasa de positividad en los aeropuertos es menor de un 1 %, mientras que en los hoteles se sitúa incluso por debajo del 1 %.

Aseguró que la credibilidad y la confianza del país, en cuanto a salud y seguridad sanitaria, están en sus mejores momentos.