De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El 75% de los jóvenes positivos a tuberculosis en el hospital Santo Socorro fuma hookah


 

La encargada del Programa de Tuberculosis del Hospital Santo Socorro, Altagracia López, advirtió sobre los daños que puede causar el uso de la hookah por parte de los jóvenes.

Manifestó que alrededor de un 75% de ese colectivo, de entre 18 a 30 años, que dio positivo a la prueba de la enfermedad pulmonar en ese centro en el primer trimestre del año en curso, utilizaba la pipa de agua.

La profesional de la salud aclaró que esta enfermedad respiratoria es contagiosa, pero se puede prevenir tomando las medidas de higiene, no solo personal sino también doméstica.

Explicó que toda persona que presente sintomatología respiratoria, como es la tos, acompañada de catarro por más de 15 días, fiebre, generalmente vespertina, escalofríos o cansancio, podría tener una tuberculosis.

Aclaró, que esta infección respiratoria se puede diagnosticar mediante un estudio llamado genexpert, que se realiza en el hospital Santo Socorro, a través del Programa de Tuberculosis.

En una comunicación de prensa, López dijo, además, que cualquier persona podría contagiarse de tuberculosis, por lo que el paciente debe ser educado para que los que están a su alrededor tomen medidas preventivas.

El comunicado informa que el Programa de Tuberculosis del Hospital Santo Socorro ofrece supervisión al paciente, un soporte psicológico y un plan nutricional, para que la persona infectada presente mejoría. Ayer, 24 de marzo, se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code