miércoles, 10 de marzo de 2021


 

La vacuna contra el COVID-19 Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, se mostró eficaz contra las tres variantes del coronavirus, identificadas en el Reino Unido, Sudáfrica y el Amazonas, informó este miércoles la Gobernación de Sao Paulo.

“Una nueva investigación comprueba que la vacuna del Butantan es eficaz contra las nuevas cepas del coronavirus. Es una excepcional noticia”, dijo en una rueda de prensa el gobernador paulista, Joao Doria.

Doria explicó que el resultado es fruto de un estudio realizado por el Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica, en conjunto con la Universidad de Sao Paulo, que ha demostrado que “esa vacuna es eficaz contra las tres variantes del coronavirus que circulan en Brasil”.

Hasta el momento, fueron realizados estudios preliminares con 35 personas, aunque “el estudio completo incluye un número mayor de muestras”, que ya están siendo analizadas y cuyos resultados serán divulgados próximamente.

La circulación sin freno de variantes del SARS-CoV-2 con mutaciones asociadas a un mayor poder de infección y gravedad es una de las mayores preocupaciones de la comunidad científica, en medio de la mortífera segunda ola de la pandemia que atraviesa Brasil.