jueves, 25 de marzo de 2021


 

El colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Ppeprd) depositó una acción de amparo de cumplimiento de extrema urgencia por el retorno a la educación presencial en todo el territorio nacional ante el Tribunal Superior Administrativo.

Esta acción le da continuidad al requerimiento formulado el pasado mes de febrero, en virtud del artículo 107 de la Ley No. 137-11 de los procedimientos constitucionales, en la cual se reclama a los ministerios de Educación y Salud Pública la creación e implementación de un plan eficaz para la reapertura de los centros educativos a nivel nacional.

“La respuesta de las autoridades a este tema ha sido insuficiente. Los 48 municipios autorizados representan apenas el 9% de la población estudiantil, por lo que el retorno anunciado resulta ilusorio. Los protocolos han sido diseñados bajo criterios genéricos, sin valorar necesidades críticas de la primera infancia y niños con condiciones especiales o preexistentes. Es urgente que cese el estado de inconstitucionalidad en el que se ha sumido al sector educativo”, manifestó Yurosky Mazara, abogado representante de Ppeprd.