De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Casi el 3% de la población meta ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19


 

El Ministerio de Salud Pública informó que fueron vacunados durante la jornada del 3 de marzo unas 65,892 personas, lo que incrementa el total de personas que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 227,719 personas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que han superado la meta diaria de vacunación al inocular a más de 62 mil personas ayer.

“La esperanza de hoy es que con el ritmo podamos sobrepasar el día anterior que fue 62 mil”, afirmó.

 El ministro destacó que para el día de hoy ya se han inoculado a más de 227 mil vacunados.

“Si seguimos vacunando con este ritmo va a disminuir dramáticamente la gravedad de los pacientes que están en los hospitales”, dijo .

El galeno felicitó a entidades como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por ofrecer sus instalaciones para continuar las jornadas de vacunación .

Rivera destacó el entusiasmo de las personas que asisten a recibir su vacuna y resaltó ya no hay dudadas sobre la receptividad de los dominicanos frente a la inoculación.

Esto significa que alrededor del 3% de la población meta a vacunar, que ronda los 7.8 millones de personas, ya han sido inoculados.

La información fue servida a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud Pública.

La República Dominicana se encuentra aun en la primera fase de vacunación, la que incluye al personal médico, a los que tienen algún tipo de comorbilidades, y a las personas con más de 70 años de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code