De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rectora de la UASD llama a los profesores a reflexionar


 

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco reitera el llamado a los profesores de la academia a reflexionar y enfatiza que está abierta al diálogo para evitar el colapso del semestre académico 2021-1.

“Dejándole un mensaje a la familia universitaria este fin de semana, un mensaje de reflexión, que entendamos nosotros que somos servidores públicos y servimos a la juventud dominicana más vulnerable”, expresó la rectora.

La funcionaria universitaria sostuvo que la propuesta de aumento salarial de un 5% para profesores, empleados y jubilados es la mayor muestra de apertura al diálogo y búsqueda de solución a la crisis.

Dijo que el sólo hecho de aumentar un cinco por ciento en las condiciones deficitarias en que se encuentra la UASD implicaría la erogación de un monto de 35 millones 575 mil pesos mensuales que no estaban contemplados en el presupuesto, razón por la cual apela a la sensibilidad de los gremios.

“Nosotros estamos ofreciendo el 5 por ciento, porque se está haciendo grandes sacrificios en la universidad y luego continuamos el diálogo y la concertación. Por eso hago un llamado a los profesores, a su conciencia, que sé que quieren apoyar la juventud de la universidad”, argumentó Polanco.

Sin embargo, a pesar de recibir una propuesta salarial, gremios como la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), rechazan la oferta a los altos directivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las federaciones entienden que el mismo “no satisface en lo más mínimo el pliego de demandas y no contiene compromisos y plazos específicos”. Como consecuencias, este rechazo conlleva la paralización de clases que se tenía pautada para el pasado lunes.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code