viernes, 19 de febrero de 2021


 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció en La Romana que desde el Gobierno se tomarán todas las medidas de lugar para evitar que continúe la invasión de terrenos en la zona este del país, para lo cual dispuso el reforzamiento de la seguridad.

Al encabezar el acto de juramentación de los miembros de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de La Romana, la número 146 que deja instalada esta gestión, el funcionario advirtió que la invasión de terrenos no puede ocurrir en ninguna parte de la República Dominicana, porque la propiedad privada hay que respetarla.

Las mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género tienen el objetivo de implementar políticas públicas y programas de prevención para el control de la delincuencia, así como buscar soluciones a los problemas que afectan a esas comunidades.

Tanto en San Pedro de Macorís como en La Romana, la ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de los representantes de los principales sectores de la sociedad civil, a quienes Vásquez Martínez instó a participar de manera activa para ñpgrar el éxito del Plan de Seguridad.

Además, el ministro reafirmó el compromiso de seguir mejorando las condiciones de vida de los miembros de la Policía, los cuales jugarán un papel fundamental en la ejecución del plan de seguridad que implementará el Gobierno.