De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FINJUS insiste en que deben ser investigados los responsables de disturbios frente al Congreso Nacional


 

Santo Domingo.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) expresó enérgicamente su repudio a los disturbios que se desarrollaron ayer frente al Congreso Nacional en reclamo del 30% de las AFPs.

Calificó las acciones, encabezada por el diputado reformista Pedro Botello, como una “nueva exhibición de vandalismo”, que degradan la calidad de la democracia y ponen en serio cuestionamiento  el ordenamiento jurídico y voluntad de las instituciones de enfrentar delitos flagrantes y reiterados.

“Se trata de la repetición de los mismos acontecimientos ocurridos el pasado 28 de octubre de 2020, cuando un grupo de personas fue convocado frente al Congreso Nacional y procedió a ejercer violencia contra legisladores y miembros de la Policía Nacional”, indicó en un comunicado.

Recordó que en esa ocasión FINJUS solicitó al Congreso, el Ministerio Público y a la Policía que investigaran los hechos ocurridos, en el campo de sus competencias y que tomaran las medidas para que esos “gravísimos incidentes” no ocurrieran en el futuro.

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code