viernes, 12 de febrero de 2021


 

Las acciones de varias compañías de cannabis caían con fuerza en Wall Street este jueves, luego de alzas a principios de esta semana alentadas por inversores que participan en el sitio de Reddit, confiados de que habrá cambios en las leyes estadounidenses.

Un peso pesado en el sector, la empresa canadiense Canopy Growth caía un 19% hacia la mitad de sesión. Sus competidores Tilray (-42%), Aphria (-29%), Aurora (-21%) y Cronos (-21%) también estaban en caída libre.

Al contrario, los títulos de todas las empresas se habían disparado en sesiones anteriores después de haber sido promocionadas en el foro WallStreetBets en la plataforma Reddit.

WallStreetBets, que cuenta con cerca de 9 millones de suscriptores, estuvo detrás de la increíble subida del título de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop a finales de enero.

Un ejército de inversores minoristas se alió contra los grandes fondos de cobertura de Wall Street que apostaban por el colapso bursátil de GameStop y otras compañías con complicaciones financieras y modelos económicos en declive.

Las compras masivas de los valores de estas empresas generaron alzas pronunciadas para disgusto de varios fondos de cobertura, obligados a recomprar las acciones a un precio elevado para evitar pérdidas colosales.

Gamestop perdió gran parte de sus ganancias desde su pico el mes pasado: la acción, que valía 347.51 dólares el 27 de enero, se intercambiaba ahora por menos de 50 dólares.

Los papeles de productores y distribuidores de cannabis medicinal y recreativo, cuya volatilidad es conocida en Wall Street, parecen estar siguiendo una trayectoria similar.

Aunque las compañías han experimentado alzas desde principios de año, en parte ligadas a la política en Estados Unidos.

Usuarios y analistas de WallStreetBets evocan las posibles consecuencias del control demócrata del Congreso estadounidense y de la Casa Blanca.

Observadores creen que una despenalización del cannabis a nivel federal sería beneficioso para las empresas del sector.

En respuesta a una declaración de senadores demócratas que sugerían cambios radicales en las leyes de marihuana a principios de febrero, el analista financiero Bobby Burleson, de Canaccord Genuity, dijo que esta es otra señal de que “los cambios legislativos reales a nivel federal a favor de las reformas progresivas del cannabis podrían ser exitosos bajo la administración actual”.