De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“El nivel académico del dominicano que emigra es muy básico”


 

El jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Josué Gastelbondo Amaya, aseguró que una de las mayores limitantes de los dominicanos que emigran hacia los Estados Unidos al momento de insertarse en el mercado laboral, es la baja formación académica con la que muchos salen del país, lo que restringe el acceso a empleos competentes a nivel económico y profesional.

“Hay un tema en el nivel académico de los dominicanos que emigran a los Estados Unidos, porque es muy básico. Generalmente viajan con bachillerato o con menos, y entonces el nivel de inserción laboral los limita mucho”, dijo Gastelbondo.

Sin embargo, aunque esta deficiencia pueda restringir sus aportes e ingresos económicos, aseguró que ocurre todo lo opuesto cuando estos intentan reponerse del choque cultural, todo gracias a la solidaridad y generosidad de los familiares que los reciben. “Hay culturas que son muy solidarias entre ellas”, dijo, “y los dominicanos están dentro de ese grupo”, indicó Gastelbondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code